For English press here


Nominado tres veces para el Grammy (2011,2010, 2007), Vayo is la voz, el corazón, y el alma del Tango de hoy. Nació y vivió su juventud en Montevideo, y desde hace muchos años está radicado en los Estados Unidos.

Vayo Raimondo es un artista único en la historia del tango ya que canta sus propias composiciones y letras, arregla y produce su nueva música. Él tambien trabaja en otros géneros, música clásica, Latina, y música del Mundo. Vayo canta mayormente en español, su lengua nativa, pero es igualmente expresivo en inglés. Todas estas cualidades se distinguen en su nuevo album "Nuestro Útimo Tango" en el cual Vayo interpreta 17 de sus propios tangos y milongas con una amplia variedad estilística e innovativa.

El distintivo canto de Vayo es suave y melódico, pero también profundo y dramático. Él valora las tradiciones del tango que son parte de su vida formativa. Una conexión entre su nueva música y los tangos del pasado es su exclusivo uso de instrumentos acústicos. Durante la interacción con su selecto grupo de músicos maestros del tango, las interpretaciones vocales de Vayo viven el estado de ánimo de cada tema y entregan el mensaje dramatic desde un punto de vista singular.

En su contínua evolución artistica, Vayo da vida a su música y hace que hable con el publico de hoy. Siempre enfocado en el mensaje poético de los versos, Vayo modela su voz y fraseo para optimizar la comunicación natural. Él siente que que el estado de ánimo de cada tema debe dominar la interpretación vocal, y que el ensamble instrumental debe servir ese propósito

Vayo retorna Montevideo para grabar toda su música con sus distinguidos compañeros de nivel mundial en el género tango. Durante más de dos decadas de grabaciones en su ciudad natal, Vayo ha trabajado con los maestros Miguel Pose, Julio Cobelli, Toto Damario, Néstot Vaz, Edison Bordón, y otros músicos talentosos, especialmente Roman Raimondo en tambores y percusión.

En la producción y arreglos de sus tangos y milongas, Vayo presenta múltiples innovaciones que mueven hacia adelante la estructura del tango tradicional. En las palabras de Vayo, "La nueva música require la contínua evolución del género."

"Durante nuestros encuentros musicales en Montevideo, grabamos nuestra música después de los mínimos ensayos necesarios para mantener la frescura, espontaneidad, y tambien algunos sorprendentes resultados". Vayo comenta, "Despues que selecciono mi material, le comunico a los músicos cual es la intención del tema, la estructura musical, y el tempo requeridos. Siguiendo la guia de mis arreglos y detalles, marcamos el ritmo, transiciones, y variaciones melódicas. Tan pronto como se define el ensamble y se pule el fraseo, pasamos a la grabación. Es típico que se obtiene el resultado deseado con pocas tomas. La espontaneidad provee entusiasmo por el trabajo y los músicos experimentan el descubrimiento de la nueva música mientras disfrutan sus propias instintivas contribuciones."

Vayo se ha rodeado de arte durante toda su vida, pero sus actividades en música comenzaron después de éxito y madurez en su carrera técnica. Sus composiciones de música clásica fueron presentadas por la BBC de Londres, y Vayo creó música para el solo de Irek Mukhamedov en el "Benois de la Dance" en el teatro Sadlers Wells.

Vayo ha disertado sobre Tangos y Milongas en Universidades Europeas. También creó una musical con sus composiciones, presentándola en escena junto a Irek Mukhamedov en una gira Europea, acompañados por artistas del ballet y un ensamble de distinguidos músicos tangueros.

"Al principio el tango fué simplemente un ingrediente en lo formativo de mi juventud, y más tarde pasó a ser un recuerdo sentimental del pasado. Pero eventualmente sentí la necesidad de interpretar la música de mi cultura natal, y tambien quise que tuviera relevancia para el público contemporáneo. Mientras que continúo mi conexión con la música valiosa del pasado y sus tradiciones, mi música de hoy intenta reflejar las realidades del presente."


Traducido del texto preparado por: PUBLICITY: THE CREATIVE SERVICE COMPANY (myspace.com/creativeservicecompany) CreatServ9@aol.com * 719-548-9872 * 4360 Emerald Dr., Colorado Springs, CO 80918